Blogia
Cartas desde Sirio

Sobre el amor...

Sobre el amor... Dicen los científicos que es algo químico, una simple reacción en cadena de nuestro organismo provocada por un roce, un olor, una mirada... Una liberación de hormonas que nos hace padecer una serie de síntomas que identificamos con el enamoramiento. Como toda reacción química tiene un principio y un final y se acaba cuando los ingredientes de la solución se han consumido por completo. ¿Pero como llegar a creer eso cuando la sabiduría ancestral dice que ha movido montañas?.

En nuestra vida diaria, acelerada, superficial y cada vez más carente de valores, la única esperanza que nos queda es la existencia del amor. En su nombre cometemos locuras, tomamos decisiones que de otra manera no tomaríamos, nos tragamos el orgullo, nos atrevemos a vivir parte de nuestros sueños... Si las utopías ya no existen y destruímos el componente mágico e irracional del amor, qué nos queda! Espero no tener que buscar nunca un catalizador para una reacción química, preferiría encontrar el amor de mi vida (o del tiempo que sea y dure).

(Mi aportación para el tema del mes del debate interbitacoras de dialbit. Sin duda un intento de enriquecer aún más el universo blogger de internet)

0 comentarios