Blogia
Cartas desde Sirio

¿Es la estupidez el motor del mundo?

¿Es la estupidez el motor del mundo? Si la estupidez fuera realmente el motor del mundo, ¿no sería una estupidez más el hacernos en este momento esta pregunta?.

Bien es cierto que el mundo está lleno de estúpidos y la vida llena de estupideces pero me niego a creer que es exclusivamente un sentido de estupidez el que nos mueve y hace avanzar . Tal vez sea una estupidez en sí misma impregnada de cierta estúpida esperanza esta visión utópica de la inteligencia humana que todavía a día de hoy poseo, pero si todavía somos capaces de distinguir la estupidez, o al menos considerar lo que puede ser estúpido de lo que no, tal vez en algún lugar, estúpidamente recóndito (o no), sea la inteligencia lo que verdaderamente esté moviendo el mundo.

Debemos preguntarnos donde acaba y termina la estupidez, será en ese momento cuando lleguemos a la certeza de que simplemente existe una débil y desdibujada línea en la que se etiquetan los hechos como brillantes o estúpidos en función del rasero con que se midan y los ojos que esten observando. Por lo tanto, hasta que punto es la estupidez o el brillo de las mentes, sean estúpidas o no, lo que mueve este mundo?
¿Será el único hecho brillante de la mente humana la definición de la palabra estupidez?

Tal vez este comentario sea la mayor estupidez que hayáis leído, o tal vez no.

Dialbit

3 comentarios

Joaquin -

La estupidez no es el motor del mundo, pero sí uno de los motores. Como todas las emociones humanas. Nada es blanco ni negro.

Vir -

Sí, la vi y la verdad, es una película que me impactó. Muchas veces realmente creo que no somos conscientes de hacia donde nos llevan nuestras propias decisiones y luego por eso las calificamos como estupidas. Por cierto, me ha gustado tu blog! Gracias por leerme!

Stuka -

¿Has visto la película CUBE? trata sobre este tema.