Blogia
Cartas desde Sirio

Elecciones

Elecciones Una vez más, esta vez de la mano de Dialbit se cruza en mi camino un tema que me apasiona. Ah la política!! Ese conjunto de pensamientos, ideologías (hoy en día un tanto descafeinadas), actitudes y promesas, que se ha convertido en todo un arte en estos días de campaña electoral, el arte de como arañar votos para hacer con un país lo que al candidato de turno le apetezca.

Yo no soy apolítica, formo parte de ese extraño porcentaje de personas comprendidas entre los 25-28 años que expresa sin tapujos sus ideas políticas y que tiene una línea claramente definida, pese al pesimismo y desencanto generalizado que actualmente me provoca la falta de ideas y el "borreguismo" de nuestra clase política. Faltan políticos con carisma y las generaciones que vienen no parecen traer consigo un futuro mejor.

Preguntada o interrogada sobre este tema, confesaré, sin rubor alguno, que en lugar de nacer con un pan debajo del brazo yo nací con un futuro voto de izquierdas. Producto de un barrio obrero y del sistema, estudie en un colegio, instituto y universidad pública, siempre he creído que la verdadera responsabilidad en unas elecciones es precisamente el acto en sí de la "elección" y debemos de ser conscientes de que es necesario para la salud de la democracia en la que afortunadamente vivimos, realizar cada cuatro años este pequeño "acto de fe", en el que confiamos nuestras espectativas a un partido político. Somos afortunad@s por votar y debemos ser conscientes de ello.

Votemos entonces, sea como yo por pura ideología y la convicción de que a este país ahora mismo no le encajan sus gobernantes o bien porque nos convence un candidato y su insípido programa. Y si no existen esas razones, por pura responsabilidad. Al final todas las promesas electorales quedan en agua de borrajas, sean de derechas, de izquierdas o de centro, por muy buenas que sean las intenciones.

Votemos entonces, por lo que creamos que va a ser el bien común para todos, aunque nuestra conciencia nos diga que sólo tenemos una visión utópica. Tal vez entonces la conciencia y consciencia política de los ciudadanos de este país despierte y salgamos de esta apatía política de candidatos sin rumbo y votos de castigo en la que estamos inmersos desde hace ya unos cuantos años.

3 comentarios

Joaquin -

siempre ha sido así. En el pasado siempre ha habido masas de gente "movidas" de aquí para allá. A medida que la formación personal aumenta nos desborregamos.

Vir -

¿Por qué será que la sociedad se ha "aborregado"?

Joaquin -

Totalmente de acuerdo, no sólo faltan politicos con carisma, faltan estadistas, personas que pongan el bien de la comunidad por delante del suyo propio y de su partido.