Blogia
Cartas desde Sirio

Interbitácora

Las cinco del viernes

1) ¿Acostumbras a protestar o criticar por todo aquello que no te gusta?

Procuro hacer críticas constructivas, pese a mi carácter, pero eso sí, respetando al resto. Aunque tengo que reconocer que a veces me da el calentón... y me llevo todo por delante.

2) ¿Discutes acaloradamente incluso con tus amigos?

Soy una persona de las que le gusta discutir, siempre y cuando consideremos una discusión como un intercambio de ideas y opiniones. Si ya se trata de "reñir", siempre lo hago con la cabeza fría y sin alterarme, es mejor no arrepentirse de lo que se puede decir en según que momentos acalorados.

3) ¿Cuando fué la última vez que te quejaste por algo que no te gustó

Hoy mismo, bueno ayer por la noche a altas horas de la madrugada... no soporto las personas que se quejan por quejarse y para las que todo está mal.

4) Si te enfadas de verdad... ¿Cómo reaccionas?
Soy como un toro... será que es porque soy tauro!!! Rara vez me enfado de verdad, pero cuando lo hago... pobrecillo del que me haya hecho enfadar! Me pongo como una histérica aunque en diez minutos se me pase y me desinfle como un globo. Aunque también es cierto que ultimamente he reaccionado de forma justo contraria a la que tengo habitualmente...

5) ¿Por qué respondes a las 5 del viernes?

Me parece una buena forma de conocerse a uno mismo ¿no?.

¿Es la estupidez el motor del mundo?

¿Es la estupidez el motor del mundo? Si la estupidez fuera realmente el motor del mundo, ¿no sería una estupidez más el hacernos en este momento esta pregunta?.

Bien es cierto que el mundo está lleno de estúpidos y la vida llena de estupideces pero me niego a creer que es exclusivamente un sentido de estupidez el que nos mueve y hace avanzar . Tal vez sea una estupidez en sí misma impregnada de cierta estúpida esperanza esta visión utópica de la inteligencia humana que todavía a día de hoy poseo, pero si todavía somos capaces de distinguir la estupidez, o al menos considerar lo que puede ser estúpido de lo que no, tal vez en algún lugar, estúpidamente recóndito (o no), sea la inteligencia lo que verdaderamente esté moviendo el mundo.

Debemos preguntarnos donde acaba y termina la estupidez, será en ese momento cuando lleguemos a la certeza de que simplemente existe una débil y desdibujada línea en la que se etiquetan los hechos como brillantes o estúpidos en función del rasero con que se midan y los ojos que esten observando. Por lo tanto, hasta que punto es la estupidez o el brillo de las mentes, sean estúpidas o no, lo que mueve este mundo?
¿Será el único hecho brillante de la mente humana la definición de la palabra estupidez?

Tal vez este comentario sea la mayor estupidez que hayáis leído, o tal vez no.

Dialbit

Elecciones

Elecciones Una vez más, esta vez de la mano de Dialbit se cruza en mi camino un tema que me apasiona. Ah la política!! Ese conjunto de pensamientos, ideologías (hoy en día un tanto descafeinadas), actitudes y promesas, que se ha convertido en todo un arte en estos días de campaña electoral, el arte de como arañar votos para hacer con un país lo que al candidato de turno le apetezca.

Yo no soy apolítica, formo parte de ese extraño porcentaje de personas comprendidas entre los 25-28 años que expresa sin tapujos sus ideas políticas y que tiene una línea claramente definida, pese al pesimismo y desencanto generalizado que actualmente me provoca la falta de ideas y el "borreguismo" de nuestra clase política. Faltan políticos con carisma y las generaciones que vienen no parecen traer consigo un futuro mejor.

Preguntada o interrogada sobre este tema, confesaré, sin rubor alguno, que en lugar de nacer con un pan debajo del brazo yo nací con un futuro voto de izquierdas. Producto de un barrio obrero y del sistema, estudie en un colegio, instituto y universidad pública, siempre he creído que la verdadera responsabilidad en unas elecciones es precisamente el acto en sí de la "elección" y debemos de ser conscientes de que es necesario para la salud de la democracia en la que afortunadamente vivimos, realizar cada cuatro años este pequeño "acto de fe", en el que confiamos nuestras espectativas a un partido político. Somos afortunad@s por votar y debemos ser conscientes de ello.

Votemos entonces, sea como yo por pura ideología y la convicción de que a este país ahora mismo no le encajan sus gobernantes o bien porque nos convence un candidato y su insípido programa. Y si no existen esas razones, por pura responsabilidad. Al final todas las promesas electorales quedan en agua de borrajas, sean de derechas, de izquierdas o de centro, por muy buenas que sean las intenciones.

Votemos entonces, por lo que creamos que va a ser el bien común para todos, aunque nuestra conciencia nos diga que sólo tenemos una visión utópica. Tal vez entonces la conciencia y consciencia política de los ciudadanos de este país despierte y salgamos de esta apatía política de candidatos sin rumbo y votos de castigo en la que estamos inmersos desde hace ya unos cuantos años.

Sobre el amor...

Sobre el amor... Dicen los científicos que es algo químico, una simple reacción en cadena de nuestro organismo provocada por un roce, un olor, una mirada... Una liberación de hormonas que nos hace padecer una serie de síntomas que identificamos con el enamoramiento. Como toda reacción química tiene un principio y un final y se acaba cuando los ingredientes de la solución se han consumido por completo. ¿Pero como llegar a creer eso cuando la sabiduría ancestral dice que ha movido montañas?.

En nuestra vida diaria, acelerada, superficial y cada vez más carente de valores, la única esperanza que nos queda es la existencia del amor. En su nombre cometemos locuras, tomamos decisiones que de otra manera no tomaríamos, nos tragamos el orgullo, nos atrevemos a vivir parte de nuestros sueños... Si las utopías ya no existen y destruímos el componente mágico e irracional del amor, qué nos queda! Espero no tener que buscar nunca un catalizador para una reacción química, preferiría encontrar el amor de mi vida (o del tiempo que sea y dure).

(Mi aportación para el tema del mes del debate interbitacoras de dialbit. Sin duda un intento de enriquecer aún más el universo blogger de internet)